Semillas para el Corazón

domingo, 4 de noviembre de 2012

Elementos básicos de la comunicación

"Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."

- San Marcos 1:22

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN

Muchas personas y en especial la juventud admiran y sigue a hombres y mujeres de convicciones, que prueban con sus palabras y vidas lo que dicen creer, aunque no busquen impactar a nadie con ellas.

Fue esta franca exposición de su verdad la que atrajo multitudes detrás de la persona de Jesucristo. Hablaba como quien tiene autoridad.

Todo aquel que se acercaba a Jesús en busca de respuestas, las encontró precisas, claras, seguras.
Sentarse a sus pies para escucharlo fue un sabroso ejercicio que muchos adultos, jóvenes, niños practicaron siempre que les fue posible.

Por esa causa Pedro dijo delante de sus compañeros: “Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna." - Juan 6:68

Escuchar y dialogar. Hablar y orientar, pero comprender, respetar la opinión, los derechos y sentimientos del otro, aunque no podamos compartirlos. He ahí los elementos básicos de la comunicación.

Queremos hablar y ser oídos. Todo el mundo quiere hablar y anhela ser escuchado. Los jóvenes buscan el dialogo; necesitan que sus padres y adultos, toda la sociedad, escuchen sus razones aunque estén equivocados. Y muchas veces no lo están.

También los jóvenes desean escuchar a otras personas. Cuando se les presenta las verdades con franqueza y sinceridad, sin arrogancias, ni repulsas, los jóvenes abren el corazón y la mente.

Se sienten bien tratados, como seres pensantes, capaces de entender, reflexionar, decidir, aceptar o rechazar.

O, por lo menos agradecen, que seamos sinceros, verídicos y amigables.

“Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios -dice Pablo- como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.” - 2 Corintios 2:17

¡Por favor, escúchennos, dialoguemos!
Es el grito que arde en cada ser humano y especialmente en la juventud.



--
Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.
H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG

#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox - Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
'David con Cristo' Blog


La imagen presentada en esta publicación fue localizada por Google. Google es una marca registrada no afiliada al contenido y publicador de este blog.

lunes, 25 de junio de 2012

¿Te sientes herida/o?

"Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová."
- Salmo 34 : 18 - 19

¿Te sientes herida, herido?
En las promesas de Dios hay seguridad y consuelo para ti.
De vez en cuando todos nosotros atravesamos por circunstancias difíciles y sufrimos profundamente. Si no fuera por el amor y comprensión de nuestros familiares y amigos, cuando las circunstancias nos atacan, muchas de nuestras cargas serían extremadamente pesadas de llevar.
Gracias a Dios por las personas que se preocupan por nosotros, por lo que deberíamos de verlos, como una provisión del Señor para nuestras vidas.
Así que aferrémonos a nuestros seres queridos hoy y susurrémosles al oído cuánto les amamos y que siempre lo haremos.
Tomemos tiempo para decir "lo siento", "perdóname", "gracias" ó "está bien". Y si mañana nunca llega, no tendremos remordimientos acerca de hoy.


"Regocijaos en el Señor siempre, Otra vez digo ¡Regocijaos!
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Por nada estéis afanosos. Si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
- Filipenses 4 : 4 – 7

--
Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.
H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG

#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox - Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
'David con Cristo' Blog


La imagen presentada en esta publicación fue localizada en http://zuinforme.webnode.es/news/semana-del-abrazo-en-familia/

lunes, 28 de mayo de 2012

Dios no nos deja solos

"¡Santificaos!, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros."
- Josué 3:5 

Tal vez nos estemos dando cuenta de lo poco que tenemos del temor de Dios operando en nuestra vida.
Gloria a Dios, su misericordia siempre está a disposición del corazón verdaderamente arrepentido.
Me alegro saber de que El es El Dios de los planes nuevos de mañana, a pasar de los errores de hoy.

En Miqueas 7:18 nos dice:
"¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad?
No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados."

Cuando Dios requiere que realmente nos humillemos ante El y ante el hombre, y cuando comenzamos a caminar el camino de la santidad de que nos habla Isaías 35:8, nuestras áreas de mayores debilidades pueden llegar a ser áreas de gran fortaleza. ¡Qué grandioso es eso!. No hay necesidad de que nos desesperemos pensando que no vamos a poder tener una amistad intima con Dios.

Vamos a llegar a tenerla simplemente siendo obedientes a la próxima cosa que Dios nos diga que hagamos. Es muy simple. El nos ha prometido comunicar claramente todo aquello que necesitamos saber para obedecerlo, siempre que lo queramos hacer.

En el Salmo 32:8 nos dice claramente:
"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos."

También me anima el saber que Dios siempre recompensa a los que le buscan de verdad diligentemente.
En Hebreos 11: 6 nos recuerda:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Con la sencillez de un niño, podemos venir a nuestro amante Padre Celestial y confiar en que nos guiara en cada paso en el camino de obediencia que lleva a la amistad intima con El. El anhela tomar nuestra mano y guiarnos.

Como el niño que está aprendiendo a caminar, si caemos, Dios estará ahí para levantarnos y ayudarnos a dar el próximo paso y el próximo, hasta que la obediencia y escuchar su voz llegue a ser una forma de vida.

--
Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.
H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG

#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox - Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
'David con Cristo' Blog

martes, 1 de mayo de 2012

El valor de un alma

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
- Juan 3:16 RVR60


El valor de un alma.


En los mercados mundiales, algo que no tiene valor para una persona desinteresada puede ser considerado de gran valor para otra que lo desea y que lo compra.
De esta forma, podremos comprender cuan amados y preciados somos para Cristo de acuerdo a lo que él estuvo dispuesto a hacer por nosotros.
Muchos cristianos se subestiman demasiado. No estoy hablando en contra de la verdadera humildad, y mi palabra para ti es esta: Piensa de ti mismo de la manera más modesta que desees.

Pero recuerda siempre que nuestro Señor Jesucristo tuvo un concepto muy alto de ti, lo suficientemente alto como para entregarse a sí mismo en la muerte y sacrificio por ti.

Si viene el diablo y te susurra al oído que tú no eres bueno, que no vales nada, eres un caso perdido, y te acusa, no discutas con él. En realidad puedes admitirlo, pero luego recuérdale: “A pesar de todo lo que tú dices de mi, debo recordarte que es lo que el Señor Jesucristo siente por mí. El me dice que a sus ojos soy tan valioso que se entrego a sí mismo por mí en la cruz”.

Por consiguiente, el valor se determina por el precio que se paga, y en nuestro caso el precio que se pago fue nuestro Señor, y el fin que el Salvador tenía en vista era redimirme de toda iniquidad, y del poder y las consecuencias de la iniquidad.

Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
- Romanos 8:39 RVR60


--
Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.
H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG

#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox - Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
'David con Cristo' Blog


La imagen presentada en esta publicación fue localizada en un archivo de presentación, se desconoce la fuente.

lunes, 23 de abril de 2012

God wants to bless you!

"Showing mercy to thousands, to those who love Me and keep My commandments"
- Exodus 20: 6

The words "bless" or "blessing" occur four hundred and ten times in the Scriptures. This highlights the importance of the subject and shows us that it is in the heart of God, Creator of this world, to pour blessings upon all of His creation.



viernes, 9 de marzo de 2012

Por nada permitas que te agobie la preocupación

"Por nada estéis afanosos, antes bien, en todo, mediante oración y suplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios."
Filipenses 4:6 RVR60


LA VIDA ES UNA COPA
La vida es una copa llena de felicidad, pero nunca te da llena.
Te da un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días para vivir.
No te pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias,

lunes, 23 de enero de 2012

Aprendí...


Aprendí....


Que un niño que se duerma en tus brazos te da una de las sensaciones con más paz en el mundo.
Que la mejor aula del mundo está a los pies de un anciano
Que cuando estás enamorado, se nota.