Semillas para el Corazón

domingo, 17 de abril de 2011

Un líder como Jesús

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro; Simón hijo de Jonás, ¿me amas mas que éstos?
Le respondió Si, Señor, tu sabes que te amo.
Él le dijo: Apacienta mis corderos.
Juan 21: 15-17


El mejor modelo a seguir de liderazgo de todos los tiempos.
El liderazgo de servicio honra a Dios y sus mandamientos, y pone en acción el amor de Jesús.

Cuando a Jesús le preguntaron cuál era el mandamiento más grande, respondió:

"Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. - Mateo 21: 37-39

Hay una pregunta antigua pero aun muy provocativa que cada seguidor de Cristo debería responder con toda sinceridad y responsabilidad:
Si ser cristiano fuera un crimen, ¿habría en mi vida suficiente evidencia como para ser declarado culpable?

En otras palabras, lo que usted dice que cree ¿hace diferencia notable en su forma de vivir?
Liderazgo de servicio es una expresión concreta del compromiso diario de vivir la Palabra de Dios y la Voluntad de Dios y, por lo tanto, avanzar en el reino de Dios.
La verdad que domina el concepto de guiar como Jesús, es que solo podrá hacerse en la medida en que se camine más y mas cerca de El en una relación rendida de confianza y amor. Es en y a través de ésta puerta estrecha que todo el que quiera guiar como Jesús debe pasar, creyendo en su amor perdurable y aceptando el llamado para seguirlo. Como hemos dicho, guiar como Jesús es, en esencia, aprender a amar como Jesús.

Cuando Jesucristo restauró a Simón Pedro al papel de liderazgo que habría de desempeñar entre sus seguidores, solo tuvo para el una pregunta calificadora: ¿en verdad me amas? El tema de la instrucción de Jesús era: Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... apacienta mis ovejas.

Guiar como Jesús es siempre tratar de hacerlo motivado por el amor cuando aprovechamos nuestra influencia sobre los pensamientos, el comportamiento y el desarrollo de los demás.
Esto pudiera parecer un modelo impracticable e imposible de adoptar en vidas vividas en constante movimiento y con decisiones interminable de valores tomadas día a día.
¡Pero eso es, exactamente, a lo que hemos sido llamados a hacer!
Incluso si derrotamos a los demonios del orgullo y del temor buscando servir en lugar de que nos sirvan, todavía enfrentamos la pregunta: ¿Cuál es la expresión más grande de amor que puedo hacer en este momento de mi liderazgo, mientras trato de guiar como Jesús?

Hacer las cosas que expresen amor como principio de liderazgo requiere sabiduría, paciencia, valor, sacrificio y trabajo arduo. Pero si no podemos describirlo en términos conductuales, tampoco podremos medir nuestros éxitos y nuestros fracasos en forma significativa.

Piense en lo siguiente: Jesús sanó con un simple toque. Consoló con solo una palabra. Alimento al hambriento. Consoló al equivocado y al derrotado. Se acongojó con los afligidos. Calmó al aterrorizado. Confrontó la falsedad y habló la verdad. Escuchó con pasión y discernimiento. Dedicó tiempo al débil y al desamparado. Fué a la cruz por todos nosotros.

Que mi oración diaria sea: 'Dame Señor la virtud de ser un líder como Jesús.'


--
Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.

H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG



#ParloxNetwork
Parlox Network - Facebook
H. Ricardo Proaño G. - Twitter
Parlox - Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
'David con Cristo' Blog


**Las imagen presentada en esta publicación fue localizada en http://corazonesnuevos.com.ar/?accion=vernota&id=65&PARA+ILUMINAR+EL+DISCERNIMIENTO+VOCACIONAL/Pastoral+Juvenil